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El negocio de la Distribución

Una alternativa para emprendedores con un nivel bajo de inversión.
Métodos de distribuidores exitosos.

EL NEGOCIO DE LA DISTRIBUCIÓN

En el momento en el que nos ponemos a analizar una propuesta de ingresos de dinero, la distribución suele ser de las más convincentes para aquellos que cuentan con recursos limitados y un espíritu emprendedor.

El negocio de la distribución implica actuar como intermediario entre el fabricante de un producto y los minoristas.
El negocio de la distribución consiste en comprar los productos a granel o grandes cantidades del fabricante y luego dividirlos en piezas más pequeñas para que puedan venderse a minoristas que lo dividirían en piezas más pequeñas para que puedan distribuirse a los consumidores.
Particularmente la distribución de alimentos tiene como gran ventaja el alto nivel de rotación de los productos, que genera ordenes de compras semanales si el cliente está bien atendido y conforme con su distribuidor. Esta rotación es la que le permite al emprendedor comenzar su negocio de distribución con un capital, que lo podría reutilizar semanalmente, y no como otros rubros en los cuales el nivel de rotación es más extenso y el capital de inversión mayor aún.

Nuestras marcas cuentan con una trayectoria de más de 20 años satisfaciendo las necesidades de los distribuidores, tanto a nivel nacional como internacional, brindando su amplia cartilla de productos, destacados por su sabor y frescura, con certificaciones nacionales e internacionales, como lactosa free, gluten free, grasas trans free, etc.

Para ingresar en este negocio, debe desarrollar algunas habilidades como, de ventas, financieras, de gestión empresarial, así como trabajo en red.
Si bien está claro los extremos avances tecnológicos, que se han aplicado en el rubro de la distribución, como las app, y las grandes estructuras, que facilitan y disminuyen gastos operativos, nunca se verá reemplazada la calidez humana, característica de un emprendedor, al momento de atender a un cliente, la cual será su llave de acceso al negocio de la distribución, y en un futuro tendrá que evaluar las prácticas realizadas por los más experimentados.

Particularmente el emprendedor deberá tener en claro para optimizar su esfuerzo, que zona o en cuales zonas están sus clientes y su mercado objetivo, si es un área pequeña, dentro de la misma ciudad o si por el contrario debe recorrer varios kilómetros para llegar a los clientes.
Se suele recomendar que en sus comienzos , trace un mapa de diez manzanas a la redonda, indicando todos sus potenciales clientes, enumerarlos, generar una base de datos y una ruta para visitar a los clientes que sea necesario, cada día. Una ruta por cada día de la semana, la cual se recomienda repetir a la semana entrante.
Un aspecto fundamental al momento de presentar un producto a un posible cliente es la apariencia, el distribuidor suele mostrar una apariencia cortés, anteponiendo los modales a sus necesidades, mostrando interés por las necesidad de su cliente, prestando atención a lo que escucha, expresándose con un lenguaje amistoso y amable.
Deberá contar con un espacio en el que pueda almacenar sus productos y si considera la opción de recibir clientes, también deberá contar con el espacio adecuado para la recepción. Los emprendedores suelen asignar algún espacio en su depósito para utilizarlo como oficina y así lograr reducir su capital inicial.
Realizar análisis mensuales, para saber que producto es el más rentable, que producto dejar de distribuir, cual no puede vender, por qué, que zonas podría expandir, etc. Los análisis son fundamentales para el crecimiento constante y así evitar el decrecimiento en algún momento inesperado.
Una de las etapas más complejas del emprendedor es, qué producto comenzar a distribuir, ya que cuesta imaginarse el desenlace comercial del producto, pero un gran parámetro para decidir, es optar por productos en los que haya que realizar el menor esfuerzo posible para que sean aceptados por el consumidor. El sabor y la frescura de un producto suelen ser la respuesta a este análisis, SUCCESSO cuenta con productos altamente categorizados, por prestigiosos chef reconocidos a nivel internacional, al momento de evaluar, sabores y frescura de un producto.
Vale decir que los productos SUCCESSO, se venden solos.


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1 Comentarios

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    Claudio NataluttiMie. 16. Dic 2020, 17:47

    excelentes productos..

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